quinta-feira, 19 de fevereiro de 2015

El conocimiento que circula por las calles (1)



El conocimiento que circula por las calles (1)

Personas, ideas y ciudades nacen un día. Ideas y ciudades nacen o renacen con nuevas visiones y nuevas interpretaciones, nuevas y otros participantes, reinventar e innovar. El conocimiento está surgiendo por las calles, no los últimos, pero atractivas. Es necesario reconocer, interpretar y reinterpretar. Y el respeto por un nuevo renacimiento, una nueva sociedad. Este conocimiento establece criterios de los espacios y las reglas para la sociedad para avanzar en los nuevos conceptos de información y conocimiento. Información y comunicaciones, que circulan por las calles, e incluso en su palma. Una nueva sociedad con un respeto entre los grupos participantes, entre mayorías y minorías.

El Brasil es el resultado de las invasiones y ocupaciones; la migración y la inmigración; nace y renace con las influencias izquierda y absorbidas por otros pueblos, otras ciudades y otros países. Vive y revivir con influencias procedentes de otras tierras, asociadas a la gente y la cultura local, una sociedad que siempre está cambiando.

Las llamadas pinturas rupestres fueron dirigidas conocimiento o la información a transmitir. Información y el conocimiento, que podría servir a los presentes ya que se detallaban las imágenes sobre la roca (matriz arqueológica); podría servir a un grupo reunido formado después de la ortografía antes de un facilitador y comunicador.

Como también podría ser diseñado para elementos cercanas a un grupo allí un día suceda. Wanderers, exploradores, cazadores o recolectores simples de frutas silvestres. Las personas del mismo grupo podían entender su significado no impreso. La presencia de los carteles es común en empresas, cuarteles y escuelas, por lo general situadas en pasillos y lugares de gran afluencia de personas, para informar a los que pasan por allí, como la matriz arqueológica, modernizado y actualizado.

El aula como una cueva que alberga un conocimiento. Hasta el día de hoy, los profesores escriben en las paredes para que este grupo en el aula comprender los significados de aprendizaje transmitido, para textos y símbolos colocados por los profesores en la pizarra. A lo largo de un didácticos profesores de historia han escrito en las paredes con tiza y rotuladores, la matriz arqueológica actualizado, de acuerdo con un tiempo y un tiempo. El fuego que encendió las cuevas fue reemplazado por bulbos, que además de iluminar mejor el medio ambiente, simbolizar ideas.

Hoy en día con la tecnología, los maestros y profesores, pueden proyectar imágenes diseñadas, planificadas y deseados en una pantalla o una pared. Los maestros y los profesores también pueden proporcionar registrar su información en pen-drives, o al correo electrónico. Para otros grupos en otros lugares también comprender, interpretar y comprender las ideas y significados presentados.

Y la matriz arqueológica se actualiza de nuevo, y se puede observar en otros entornos, con otros planes, tales como una pantalla de ordenador. Los medios de comunicación o el medio de transferencia de los datos adquiridos a la movilidad. Fuera de un elemento estático, ya que el uso de papel, transportable de un lugar a otro. La tecnología avanza, pero no se olvida de sus elementos y modelos anteriores. Con papel y sin proyectores, ya se utilizó los flip-chart, clases y conferencias

Como pueblo delante de los límites reconocidos como el período de la izquierda históricos marcas y escritos en cuevas y paredes de piedra, por otros excursionistas, la sociedad dejará de información en las calles y aceras (otra nueva matriz) a los demás que no hay pasado. Mientras que en el pasado los medios de comunicación podrían ser una roca, formando una pared o un suelo, hoy los medios de comunicación tiene el cemento y asfalto, lo que dejará una impresión con la información a lo largo del camino. La evolución y la tecnología de hoy, permiten que la información vertical y horizontal, independiente del espacio.

En la carretera o en el cemento de la acera (horizontal) hay información que dejar y transmitir información o conocimiento. Postes y estacas con placas (verticales), otra información y conocimientos. Información y conocimiento que son válidas para este momento. Información con una mayor amplitud de comprensión y reconocimiento codificada. Muchos grupos ya saben y reconocen la información escrita y entraron en las calles. Un lenguaje con reconocimiento internacional.

Hay información de un grupo u otro grupo vagabundo, que se imprimen en las calles. Pero la información generada por una empresa con un respaldo del poder público, lo que explica la información. Símbolos y siglas de información que preservan el espacio de pequeños grupos, o diferentes grupos. Creación de respeto entre los diferentes grupos, como compensaciones estrategias y convivencia. 

Otros grupos pueden dejar sus grafías en paredes y muros de irrazonable o ilegal. 

Trate de destacar en una sociedad que no respeta o no reconocen. Sus diseños son su voz. Con su grafiti puede cambiar la visibilidad de los símbolos gráficos reconocidos por la sociedad.

La sociedad de hoy ya no vive en cuevas y no transita por senderos y atajos. Pero vivir en casas y apartamentos y calles tránsitos y las aceras. Cambiados los conceptos y modelos de vivienda y transporte. Hábitos cambiado y los sistemas de protección. Se trasladaron armas y equipo para la locomoción actual. Y un lenguaje de símbolos (komunikologia), se inserta en las calles y avenidas, paseos públicos y vías de acceso. Información para que los próximos transeúntes pueden saber qué espacios a los demás, y que está destinado. Lo que es posible y lo que no es posible, sin molestar ni se interponga en el camino de otros.

Símbolos que difunden una información y el conocimiento. Símbolos determinan y clasifican el poder de la accesibilidad, respetando uno con limitaciones de movilidad. Además de las limitaciones de movilidad de un portador de limitación de la movilidad, un peatón también tiene una limitación de la movilidad en un vehículo de motor. Hay varios grupos y varias son las necesidades, colectivos o individuales.

Entre Natal/RN e Parnamirim/RN – Brasil
em 19/02/2015

BR/BRA Palavras chaves: informação, conhecimento, comunicação. Komunikologia.
DE/DEU Suchbegriffe: Information, Wissen, Kommunikation. Kommunikologie.
ES/ESP Palabras clave: la información, el conocimiento, la comunicación. Kommunikologie.
FR/FRA Mots-clés: information, la connaissance, la communication. Kommunikologie.
IT/ITA Parole chiave: informazioni, la conoscenza, la comunicazione. Kommunikologie.
US/USA Keywords: information, knowledge, communication. Kommunikologie.



Texto original disponible en: |Texto original disponível em: | Original text available in:


Nenhum comentário:

Postar um comentário