El
conocimiento que circula por las calles (2)
El viejo guerrero solía decir: ¿Quién no se comunica si trumbica; y también dijo en
la televisión se crea nada, y todo lo que se copia. Una
alusión a las palabras de Lavoisier (1743-1794), quien dijo: En la naturaleza
nada se crea. Nada se
pierde, y todo cambia. Abelardo Barbosa
tenía todo y no fue la prosa. Tertulia
prestado un teorema de la ciencia, y la llevó a la comunicación.
La comunicación esta en todas partes. Cada
lugar y cada mirada pueden generar información, y producir nuevos
conocimientos. Grabado y la
información escrita en los pisos y paredes. Vertical
y miradas horizontales proporcionan conocimiento transversal. La información que llega a través
de los sentidos. Un
cielo que puede anunciar un cambio en el clima para las próximas horas. Una
ráfaga de sensación de frío o de calor, puede indicar un cambio en la
temperatura.
La información sensorial alcanza los sentidos del cuerpo humano y por el
aparato diseñado para la misma humano. La
información que llega a través de computadoras, radios, televisión y etc .. En
las calles también son diferentes informaciones. Un
grafito o un graffiti tiene la información, y una línea amarilla pintada en el
suelo, el marcado y la delimitación de espacios, como pistas de referencia
táctiles.
Licencia Caveman en busca de alimento. Con
los grandes viajes de la Izquierda Europea en busca de especias. El
turismo regional ofrece a sus visitantes comida típica de su región. Pruebe
un plato típico puede ser el primer contacto físico y orgánico con la cultura
de una región. Alimentos
y la información van en paralelo en la historia y el conocimiento. Para
alimentos y especias era de la información y el conocimiento necesario. La
primera y menores incursiones generan el primer conocimiento.
Abelardo Barbosa mejor conocido como tertulia, tenía la costumbre de la
distribución de alimentos al público y trofeos a los participantes, que también
podrían ser los alimentos. Con la
piña y el bacalao, complacido audiencias y televidentes. Patrocinado
por una cadena de supermercados que hoy ya no existe, llevaba un sombrero de
copa y en el pecho un gran disco el dial de teléfono, recordando viejos
teléfonos. Y
llevado a un cuerno que cuelga en el cuello, que se sirve de desaprobar
estudiantes de primer año en su programa.
Horn un instrumento y un símbolo de los pequeños comerciantes, que tomaron
o toman triciclos bienes o carretones por las calles, y de puerta a puerta, lo
que provocó la bocina para atraer clientes. Los
pequeños comerciantes, tales como panaderías, heladerías, pipoqueiros,
pescaderías, fruterías y otros "Eiros". Cada
vendedor ambulante puede utilizar un sonido, que con el tiempo, el
reconocimiento será atraer a los clientes.
Pipoqueiros pueden usar además de los cuernos y sus voces también pueden
utilizar el aroma de las palomitas de maíz durante el proceso de preparación de
su mercancía, como estrategia de difusión. La
fabricación de productos alimenticios en los espacios públicos se mete con
cucharas y aromas, olor señalización al gusto.
Tertulia hizo las asociaciones entre los productos y la comunicación, dando oportunidades a los autores y cantantes, y los estudiantes de primer año también, presentar sus opiniones en sus voces y sus canciones. A los que en su programa había tenido la oportunidad de presentar sus productos, tales como su imaginación utilizados en sus composiciones, junto con su conocimiento. Y tener sus voces como instrumentos.
Desde tiempos remotos, el hombre tenía una necesidad de comunicarse. El
texto bíblico ya muestra varias veces de comunicación del hombre con Dios. La comunicación entre el cielo y
la tierra. Y
la comunicación a veces silencioso, alcanzando clama al cielo. Hoy vemos y observamos las
iglesias y religiones. A
con oraciones en silencio, y otros con un gran grito, recordando torrencial
lluvia, truenos y relámpagos. Además
de la comunicación con Dios, el hombre tuvo la necesidad de comunicarse con los
demás hombres, e incluso animales. Las
personas con otras direcciones, instalados en otros pueblos de otras ciudades,
otros países y otros continentes.
Las respuestas siempre vinieron del cielo. Hoy
el hombre continúa su incesante búsqueda para descubrir vida en otros planetas
en busca de nuevos planetas vecinos. Así
como Dios podría enviar las respuestas, que vienen del cielo, muchas respuestas
se almacenan ahora en las nubes, y no pueden ser la respuesta a una pregunta o
solicitud. Cuando
los portugueses se enfrentaron a los mares, se puede ver en el cielo una
coincidencia, la unión de dos cruces: Las puntas de los mástiles de sus barcos
con la constelación de la Cruz del Sur.
Seguimos después de venir del cielo respuestas. Vivimos
en busca de nuevos descubrimientos siderales, para que podamos comunicarnos un
día con los nuevos vecinos. Los
vecinos con los que puede ser posible el intercambio de información, las
necesidades de cambio y negociar. A medida que el comercio de los
despegues y aterrizajes. Como
los barcos y aviones negocian sus próximas escalas, para algunos mismas
razones: suministros y mantenimiento; y para la
carga y descarga de mercancías y pasajeros. Los
buques y aeronaves que circulan en las vías navegables y las vías
respiratorias, con reglas y obedecen a criterios de navegación, aire, mar o
tierra adentro. Pronto
puede que tengamos que establecer rutas y reglas para viajes sideral.
19/02/15
Entre
Natal/RN e Parnamirm/RN
BR/BRA Palavras
chaves:
informação, conhecimento, comunicação. Komunikologia.
DE/DEU Suchbegriffe: Information,
Wissen, Kommunikation. Kommunikologie.
ES/ESP Palabras clave: la información, el conocimiento, la comunicación. Kommunikologie.
FR/FRA Mots-clés: information,
la connaissance, la communication. Kommunikologie.
IT/ITA Parole chiave: informazioni,
la conoscenza, la comunicazione. Kommunikologie.
US/USA Keywords: information, knowledge, communication. Kommunikologie.
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