El
conocimiento que circula por las calles (1)
Personas, ideas y ciudades nacen un día. Ideas y ciudades nacen o renacen
con nuevas visiones y nuevas interpretaciones, nuevas y otros participantes,
reinventar e innovar. El conocimiento está surgiendo por las calles, no los
últimos, pero atractivas. Es necesario reconocer, interpretar y reinterpretar.
Y el respeto por un nuevo renacimiento, una nueva sociedad. Este conocimiento
establece criterios de los espacios y las reglas para la sociedad para avanzar en
los nuevos conceptos de información y conocimiento. Información y
comunicaciones, que circulan por las calles, e incluso en su palma. Una nueva
sociedad con un respeto entre los grupos participantes, entre mayorías y
minorías.
El Brasil es el resultado de las invasiones y ocupaciones; la migración y
la inmigración; nace y renace con las influencias izquierda y absorbidas por
otros pueblos, otras ciudades y otros países. Vive y revivir con influencias
procedentes de otras tierras, asociadas a la gente y la cultura local, una
sociedad que siempre está cambiando.
Las llamadas pinturas rupestres fueron dirigidas conocimiento o la
información a transmitir. Información y el conocimiento, que podría servir a
los presentes ya que se detallaban las imágenes sobre la roca (matriz
arqueológica); podría servir a un grupo reunido formado después de la
ortografía antes de un facilitador y comunicador.
Como también podría ser diseñado para elementos cercanas a un grupo allí un
día suceda. Wanderers, exploradores, cazadores o recolectores simples de frutas
silvestres. Las personas del mismo grupo podían entender su significado no
impreso. La presencia de los carteles es común en empresas, cuarteles y
escuelas, por lo general situadas en pasillos y lugares de gran afluencia de
personas, para informar a los que pasan por allí, como la matriz arqueológica,
modernizado y actualizado.
El aula como una cueva que alberga un conocimiento. Hasta el día de hoy,
los profesores escriben en las paredes para que este grupo en el aula comprender
los significados de aprendizaje transmitido, para textos y símbolos colocados
por los profesores en la pizarra. A lo largo de un didácticos profesores de
historia han escrito en las paredes con tiza y rotuladores, la matriz
arqueológica actualizado, de acuerdo con un tiempo y un tiempo. El fuego que
encendió las cuevas fue reemplazado por bulbos, que además de iluminar mejor el
medio ambiente, simbolizar ideas.
Hoy en día con la tecnología, los maestros y profesores, pueden proyectar
imágenes diseñadas, planificadas y deseados en una pantalla o una pared. Los
maestros y los profesores también pueden proporcionar registrar su información
en pen-drives, o al correo electrónico. Para otros grupos en otros lugares
también comprender, interpretar y comprender las ideas y significados
presentados.
Y la matriz arqueológica se actualiza de nuevo, y se puede observar en
otros entornos, con otros planes, tales como una pantalla de ordenador. Los
medios de comunicación o el medio de transferencia de los datos adquiridos a la
movilidad. Fuera de un elemento estático, ya que el uso de papel, transportable
de un lugar a otro. La tecnología avanza, pero no se olvida de sus elementos y
modelos anteriores. Con papel y sin proyectores, ya se utilizó los flip-chart,
clases y conferencias
Como pueblo delante de los límites reconocidos como el período de la
izquierda históricos marcas y escritos en cuevas y paredes de piedra, por otros
excursionistas, la sociedad dejará de información en las calles y aceras (otra
nueva matriz) a los demás que no hay pasado. Mientras que en el pasado los
medios de comunicación podrían ser una roca, formando una pared o un suelo, hoy
los medios de comunicación tiene el cemento y asfalto, lo que dejará una
impresión con la información a lo largo del camino. La evolución y la
tecnología de hoy, permiten que la información vertical y horizontal,
independiente del espacio.
En la carretera o en el cemento de la acera (horizontal) hay información
que dejar y transmitir información o conocimiento. Postes y estacas con placas
(verticales), otra información y conocimientos. Información y conocimiento que
son válidas para este momento. Información con una mayor amplitud de
comprensión y reconocimiento codificada. Muchos grupos ya saben y reconocen la
información escrita y entraron en las calles. Un lenguaje con reconocimiento
internacional.
Hay información de un grupo u otro grupo vagabundo, que se imprimen en las
calles. Pero la información generada por una empresa con un respaldo del poder
público, lo que explica la información. Símbolos y siglas de información que
preservan el espacio de pequeños grupos, o diferentes grupos. Creación de
respeto entre los diferentes grupos, como compensaciones estrategias y
convivencia.
Otros grupos pueden dejar sus grafías en paredes y muros de irrazonable o ilegal.
Trate de destacar en una sociedad que no respeta o no reconocen. Sus
diseños son su voz. Con su grafiti puede cambiar la visibilidad de los símbolos
gráficos reconocidos por la sociedad.
La sociedad de hoy ya no vive en cuevas y no transita por senderos y
atajos. Pero vivir en casas y apartamentos y calles tránsitos y las aceras.
Cambiados los conceptos y modelos de vivienda y transporte. Hábitos cambiado y
los sistemas de protección. Se trasladaron armas y equipo para la locomoción
actual. Y un lenguaje de símbolos (komunikologia), se inserta en las calles y
avenidas, paseos públicos y vías de acceso. Información para que los próximos
transeúntes pueden saber qué espacios a los demás, y que está destinado. Lo que
es posible y lo que no es posible, sin molestar ni se interponga en el camino
de otros.
Símbolos que difunden una información y el conocimiento. Símbolos determinan y clasifican el poder de la accesibilidad, respetando uno con limitaciones de movilidad. Además de las limitaciones de movilidad de un portador de limitación de la movilidad, un peatón también tiene una limitación de la movilidad en un vehículo de motor. Hay varios grupos y varias son las necesidades, colectivos o individuales.
Entre
Natal/RN e Parnamirim/RN – Brasil
em
19/02/2015
BR/BRA Palavras
chaves:
informação, conhecimento, comunicação. Komunikologia.
DE/DEU Suchbegriffe: Information,
Wissen, Kommunikation. Kommunikologie.
ES/ESP Palabras clave: la información, el conocimiento, la comunicación. Kommunikologie.
FR/FRA Mots-clés: information,
la connaissance, la communication. Kommunikologie.
IT/ITA Parole chiave: informazioni,
la conoscenza, la comunicazione. Kommunikologie.
US/USA Keywords: information, knowledge, communication. Kommunikologie.
Texto original disponible en:
|Texto original disponível
em: | Original text available in:
Nenhum comentário:
Postar um comentário